Cargas completas BooBoo
Consejos para elegir un Operador Logístico

Fecha

¿Cómo elegir tu proveedor de transporte?

La elección de un proveedor de transporte fiable es capital para afrontar un periodo tan determinante para muchas empresas. Es el momento del año en que más se va a vender y el transporte será determinante en esa experiencia de compra.

Es fundamental saber qué debemos pedirle a ese transporte para tener éxito, y aunque cada negocio tiene sus especificidades te aconsejamos 6  características que deben ser un must del servicio de transporte.

Seis características para un mejor servicio de transporte:

1.Rapidez: Que ofrezca un servicio rápido y competitivo en tiempos de tránsito.

2.Seguridad: Las pérdidas y roturas se disparan en este periodo del año. Tenemos que contratar un proveedor de transporte en el que confiemos y sepamos que los envíos van a llegar en perfectas condiciones.

3.Omnicanalidad: Cuando el usuario no va a poder recibir el envío en su trabajo o en su domicilio, se le ofrece el  envío en tienda física, click & collect y red de puntos de conveniencia. Estos son comercios afiliados a los que el usuario decide realizar el envío y evitará numerosas llamadas de clientes.

4.Proceso sólido de logística inversa:  Un proceso de logística inversa sólido facilitará nuestra vida y la de nuestros clientes. Si este proceso se realiza correctamente se puede minimizar los perjuicios que causan las devoluciones y manejar de manera correcta los residuos que se generan. 

5: Trazabilidad: Contar con un sistema de trazabilidad e información puntual y fiable será determinante. Identificar el origen y etapas del procesos productivo y distributivo, planificar rutas y reducir esfuerzos.

6: Optimizar las rutas: Es muy importante optimizar las rutas de reparto para que podamos aprovechar al máximo cada una de ellas y ser más eficaces y ofrecer un buen servicio. También para reducir costes, algo que repercutirá de manera directa en los clientes.  

La sincronización es fundamental para que un recorrido abarque el mayor número posible de entregas. 

Con estos consejos podrás elegir al proveedor logístico que más te convenga y estar preparado para afrontar cualquier problema que se te presente en el camino. Esto con el fin que tus clientes estén contentos con el servicio y reciban sus envíos con el menor inconveniente posible. 

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Te podría interesar leer otras publicaciones

Logotipo

Te ayudamos a reducir costes de forma sencilla, con una gestión integrada y sostenible, sin importar el tamaño de tu empresa.

PYME INNOVADORA
Válido hasta el 13 de enero de 2024