2021 ¿Reto u oportunidad?

Por Equipo BooBoo  ·  8 marzo 2021

BooBoo Operador Logístico Digital

Cómo visualizamos el panorama eCommerce este año

Frente a los que aseguran que 2021 supondrá la supremacía de las grandes empresas ya consolidadas (las líderes como Alibaba o Amazon), desde BooBoo Operador Logístico Digital complementamos esta afirmación convencidos de que el eCommerce en 2021 será una oportunidad para el comercio minorista.

Todos sabemos que el eCommerce ha ido ganando una mayor relevancia para todos: empresas y consumidores. Aunque ya venía creciendo estos últimos años, la pandemia lo ha impulsado definitivamente, convirtiéndolo en el método de compra preferido por los consumidores. Según el VII Estudio Anual de eCommerce en España 2020, actualmente el 70% de la población española compra online.

Más allá del crecimiento que el comercio electrónico está experimentando, es importante conocer en qué dirección está creciendo. Está claro que “los grandes” siempre han llevado el liderazgo en cuanto a tendencias de consumo. Pero ¿qué es lo que está ocurriendo con los comercios minoristas? Lo que nos parece que ocurre, es que se han visto obligados a adaptarse a marchas forzadas a la digitalización sin opción a duda. Adaptarse para subsistir.

Cada vez vemos más a las muy pequeñas, pequeñas y medianas empresas, locales y tradicionales transformándose en su digitalización y en la relación con sus consumidores. Buscan cuidar antiguos clientes y atraer a nuevos, en un entorno completamente digital al que no están acostumbrados. Manteniendo el estándar de calidad frente a clientes que buscan una experiencia de consumidor perfecta (independientemente del ticket de su compra).

2020 nos ha demostrado que tenemos mayor capacidad de adaptación de la que imaginábamos. Sin embargo, creemos que desafortunadamente solo prosperarán y garantizarán la continuidad del negocio aquellas empresas que den el paso tecnológico. Y puedan seguir el ritmo del dinamismo del mercado. Independientemente de que se trate de nuevas o antiguas empresas.

Identificamos que cada vez son más las empresas innovadoras como BooBoo, que ponen al alcance de cualquier negocio soluciones tecnológicas necesarias para poder hacer frente a las necesidades reales del mercado.

El cambio en los hábitos de consumo está impactando en el eCommerce, sobre todo en relación a las innovaciones tecnológicas (IA y Big Data, Predictive Analytics…) para revolucionar la compra-venta y posventa de productos. Con un procesamiento adecuado, los datos obtenidos digitalmente en su mayoría, pueden aportar información relevante sobre las necesidades del cliente. Predecir necesidades y evitar incidencias.

En BooBoo confiamos plenamente en la tecnología y hemos desarrollado una plataforma propia de gestión de envíos para eCommerce, basada en Inteligencia Artificial con un algoritmo propio, y junto con nuestro equipo de Operaciones, aportamos soluciones personalizadas y transparentes a cada pequeña y mediana empresa con la que trabajamos.

Confiamos en la IA aplicada a la logística con el fin de reducir incidencias, costes e impacto medioambiental y mejorar la calidad del servicio. Suplimos los posibles déficits de la tecnología con la experiencia de un equipo humano. En definitiva, ayudamos a la adaptación a aquellas empresas minoristas que ven a 2021, no como un reto sino como una oportunidad.